ALERTA! PELIGROS DE LOS MEDIDORES DE LUZ INTELIGENTES


Esta semana me ha llegado la información, que cambian los contadores para que puedan hacer la lectura remotamente por wifi… y como mi primera reacción ha sido que no me parecía bien, he empezado a investigar… y curiosamente desde otro lado me ha llegado un email con más información así que me he decidido a hacer un post para que tengáis elementos para decidir no cambiarlos.
Para resumir todo lo que he leído, dicen que:
-1) En otros países en los que ya llevan un tiempo, hay muchos problemas de salud debido a las radiaciones
electromagnéticas. Ya que cada uno tiene la potencia equivalente a 40 routers wifi encendidos 24 horas. Se han constatado en otros países en los que se instalaron hace dos años, aumentos alarmantes de casos de cáncer, depresión, hiperactividad, brotes psicóticos. En EEUU después de instalarse masivamente en enero de 2011 dejó poco después a miles de personas lesionadas por radiación electromagnética, algunas personas con marcapasos e implantes metálicos muertas, personas que no eran electrosensibles se volvieron después de tener un contador electrónico en casa –o docenas si se vive en un edificio de apartamentos-, y los que ya estaban sensibilizados a los campos electromagnéticos tuvieron que marcharse de casa.
Destacados científicos ha establecido una relación entre la radiación electromagnética y el incremento de patologías como el cáncer, la infertilidad, la diabetes, patologías cardíacas y del sistema nervioso, insomnio, depresión y electrosensibilidad.
En noviembre de 2011 la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificaba las tecnologías inalámbricas (antenas de telefonía, teléfonos móviles, radares, Wi-Fi, Wimax, WLAN, Bluetooth) que emiten microondas o radiación electromagnética como cancerígenas tipo 2B, un nivel de clasificación igual al DDT, un pesticida prohibido en gran parte del mundo.
El New York Times se hizo eco de ello cuando la Academia Americana de Medicina Ambientalmanifestó públicamente su oposición a la instalación de tales contadores, especialmente en las escuelas y en los hogares. Incluso se ha creado una página web http://www.smartmeterhelp.com  que busca aglutinar a quienes quieren paralizar este operativo.
En Francia se ha llegado a medir en la habitación de un bebé una radiación de 17.16 v/m, ¡¡46 millones de veces superior a la declarada!! En París, los ciudadanos y ciudadanas han salido a la calle paradecirle no a la empresa de electricidad que pretende cambiar todos los contadores antiguos del país por los nuevos. Los parisinos/as ponen el cartel de NO TOCAR MI CONTADOR pegado al propio contador.
Las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica no han realizado ningún estudio sobre el efecto negativo que los nuevos contadores pueden tener en nuestra salud.
-2) Pagaremos más. Se ha demostrado que dicho contador va ”más rápido”, lo que encarecerá la factura mensual. Se han contabilizado muchas quejas por el aumento del consumo sin ningún motivo. Por ejemplo para alguien con un consumo medio de 285 kWh/mes y puntualmente 400, ahora llega a 800 y 1000. A muchas personas les ha ocurrido que a raíz de cambiar el contador y sin hacer nada diferente el coste de su factura se ha duplicado o triplicadoAdemás no podremos saber cuando consumimos más para poder cambiar esos hábitos (como la tarifa nocturna) ya que solo veremos lucecitas que se apagan y encienden. Aquí puedes conocer algunos trucos para ahorrar en la factura http://www.blogenergiasostenible.com/como-ahorrar-factura-electricidad/ 
-3) Pueden obtener y vender datos de nuestros hábitos de consumo, aunque digan que la encriptación y autentificación garantiza la privacidad y seguridad de la información, pueden ejercer un mayor control de nuestra vida privada.
-4) En España tenemos de margen hasta 2018 para mantener el viejo, pero hay que comunicarlo, de lo contrario lo ponen y listo. Podéis negaros a que os lo cambien. Y sobre todo de poco servirá que no te lo instalen a ti si se lo instalan al resto de vecinos de la comunidad o al edificio de al lado o enfrente, la contaminación seguirá ahí. De ahí que sea tan importante informar a tu vecindario a lo largo y ancho de tu calle. Ni que decir tiene que los más afectados serán los niños y adolescentes (por estar su organismo en desarollo) y los ancianos (por estar su organismo en deterioro).
¿Qué puedes hacer si se presenta un técnico para instalarlo? Negarte en rotundo y pedirle que primero La empresa que presta el servicio de energia te presenten los informes que demuestren que los nuevos contadores son inocuos para la salud; y si llegan a facilitártelos, les dices que  quieres contrastarlo con otros o con otras fuentes. Sin embargo, de poco servirá que no te lo instalen a ti si se lo instalan al resto de vecinos de la comunidad o al edificio de al lado o enfrente, la contaminación seguirá ahí. De ahí que sea tan importante informar a tu vecindario a lo largo y ancho de tu calle. Ni que decir tiene que los más afectados serán los niños y adolescentes (por estar su organismo en desarrollo) y los ancianos (por estar su organsmo en deterioro).
VIDEO