El uso de videojuegos y de computadora puede ocasionar síndrome del túnel carpiano



El síndrome del túnel carpiano es una condición que puede ser causada por llevar a cabo repetidamente movimientos tensionantes con la mano o por tener la mano en la misma posición durante períodos prolongados. Está catalogado como un desorden por trauma acumulado, una enfermedad que ataca al sistema osteomuscular del cuerpo y que  afecta específicamente a los nervios y al flujo de sangre de las manos y muñecas.




Videojuegos

Los videojuegos requieren el uso de las manos y más específicamente los dedos. Los dedos son el medio principal para controlar a los personajes.






Los videouegos requieren que se usen los dedos y moverlos constantemente por periodos extendidos de tiempo. Cuando se abusa de los videojuegos por varias horas cada día, las probabilidades de adquirir el síndrome del túnel carpiano incrementan.
Los síntomas del túnel carpiano incluyen ardor, hormigueo o picazón entumecedora en la palma de la mano y los dedos. Los dedos pulgar e índice reciben la mayor parte del dolor. Algunos pacientes sienten como si tuvieran dedos hinchados, aunque los dedos no aparecen hinchados.


La prevención más obvia es reducir las horas de videojuegos por una gran cantidad, sobre todo si juegas más de 5 horas cada día. Toma descansos si vas a jugar por más de una hora.
 El ordenador y el ratón
La altura de la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos. El teclado debe situarse a entre 10 y 15 centímetros al borde del ordenador. El teclado y el ratón deben ser acercados al borde del escritorio con el fin de que el brazo esté en el eje del cuerpo. El ratón debería colocarse en el prolongamiento del hombro para permitir al antebrazo apoyarse sobre la mesa.
También evitar colocar el ratón demasiado lejos del teclado para evitar extender el codo y el brazo ya que esto puede provocar dolores que van de la nuca hasta el dedo.
El asiento debe tener un respaldar reclinable y estar a la altura suficiente para que englobe las zonas lumbares y los dorsales.
La altura del asiento debe ser regulable y tener ruedas para asegurar una buena movilidad
El asiento debe tener un respaldar reclinable y estar a la altura suficiente para que englobe las zonas lumbares y los dorsales.
La altura del asiento debe ser regulable y tener ruedas para asegurar una buena movilidad